ENTREVISTA

  • Pastora
    U.V.E.N.
  • «La idea fue eso, destrozar un coche y hacer una road movie»
  • Entrevista a Pastora

    El público presente en la sala Wah Wah, entre el que nos encontrábamos, tuvo el placer de disfrutar del impecable directo del grupo barcelonés que, con Dolo Beltrán a la cabeza, nos hizo disfrutar de una noche que algunos consideramos todo un privilegio en la pre gira de presentación de las canciones del nuevo trabajo de Pastora. 

    San Sebastián, Zaragoza, Tarragona, Valencia, Murcia y Madrid, han sido las ciudades seleccionadas para dar a conocer los temas del nuevo álbum, Un Viaje en Noria (U.V.E.N.). tras la publicación del primer single Feel the Magic, los hermanos Riba y Dolo Beltrán, decidieron tomarle el pulso a su público de una manera directa y cercana con seis mini conciertos en salas de aforos limitados para recibir de esta manera las sensaciones que despiertan los nuevos temas, intercalados, como siempre, con muchos de sus grandes éxitos.

    Las expectativas que surgieron tras el anuncio del nuevo LP se pusieron de manifiesto cuando empezamos a oír las canciones, una muestra más de su estilo propio y buen hacer, con un pop imaginativo y muy personal. Entrevista a Pastora

    Profesional y entregada como pocas, Dolo, la voz de Pastora, hizo un esfuerzo enorme para dejar de lado el monumental constipado que tenía y no cesó de imprimir a la noche intensidad, alegría y pasión. Las «intro» de las canciones, como siempre, tuvieron su toque particular de genialidad y buen humor.

    La noche terminó con Feel the magic y Lola, con un público entregado que bailó y cantó hasta el último momento «sintiendo la magia y armando follón».

    A pesar de su malestar y de la necesidad de descanso, Dolo nos recibió en el camerino, y estas son algunas cosas de las que nos contó tras finalizar el concierto.

     

    U.V.E.N. llega tras dos años en los que Pastora ha creado minuciosamente un nuevo álbum que promete, por lo menos comenzáis con energía, con magia ¿cómo lo conseguís?

    No lo sé, la magia es pillarle el rollo a las pequeñas cosas y no esperar nada de nadie, ser el «tira p’alante». Bueno lo de no esperar nada de nadie, en fin, hay que esperar, hay que compartir, no sé, no tengo ni idea, (Risas), es algo que sale.

    Entrevista a PastoraNos encontramos con el single del nuevo trabajo que muestra muchas de las características de ritmos y sonidos de grandes éxitos como Lola o Mirona ¿Ha sido necesario tomar como referentes las canciones más exitosas para crear e innovar? 

    Bueno en el directo sí, más que nada, como la gente no había escuchado el disco, nos sabía mal meterles ahí todo el grueso sin haberlo podido escuchado dos o tres veces y por eso hemos hecho esto, que de hecho siempre hacemos lo mismo: cogemos los clásicos y los reversionamos.

    Inevitable pregunta, ¿Por qué Un Viaje En Noria, (U.V.E.N)? ¿Qué se os ocurre primero, poner el título en siglas dándole ese toque extraterrestre desde el principio, o lo decidisteis al final, viendo el resultado del álbum? 

    El toque extraterrestre, sí, fue al final, además es una paranoia porque dice Pauet que nos han abducido durante dos años y que ahora hemos vuelto, hemos regresado al mundo de la música.

    Hemos oído canciones del nuevo álbum, ¿Son suficientes seis conciertos para tomarle el pulso al público?

    No, pero a nosotros sí que nos da un poco la idea de cómo hay que ordenarlas, si este principio no funciona y hay que cambiarlo, el final no mola… o cosas de estas.

    Amarillos, verdes, rojos, colores cálidos y mucha luz en el clip de Feel the magic. Decidnos algunas cosas de cómo se produce el video. ¿Seguiremos viendo la noria en los próximos clips?

    ¡Ay! no lo sé, como nosotros siempre vivimos tan en el presente, es como que ahí surgió así. La idea fue eso, destrozar un coche y hacer una road movie.

     

     .VOLVER A ENTREVISTAS -> -> ->.

  • Volver