ENTREVISTA

  • Miguel Ángel Rodríguez
    «El Sevilla» LA LEY DE EL SEVILLA
  • «Si tu pareja tropieza y cae, lo hará con la mantequilla hacia abajo»
  • Entrevista a Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla". La ley de el Sevilla

    Empezamos por el título, ¿por qué La ley de El Sevilla?

    Para que quede bien claro que es un tributo a la ley de Murphy, por si no queda claro el subtítulo es: «Si tu pareja tropieza y cae, lo hará con la mantequilla hacia abajo» y si así tampoco queda claro, en la primera página pone: «Gracias, Murphy».

     

    Leyes, reglas y teorías basadas en situaciones frecuentes que le ocurre a todo el mundo que tiene, o ha tenido, o tendrá pareja, ¿de dónde te sacas este recopilatorio?

    De cuando tuve y no tuve pareja. (Risas) Yo estoy con la que espero que sea la definitiva pero sí que es verdad que con doce o trece años es la edad normal de empezar a tontear con chavaliltas, después ya tuve mi primera novia formal y que se convirtió en mi mujer, que fue la madre de mi primera hija, que se convirtió en mi primera ex. Con ella venía una tanda de cuñados y agregados de la familia, aparte de mi primera suegra. Fue mi primera experiencia porque no es lo mismo enamorarse con quince años que con veinte, que luego enamorarme con treinta. Luego vino mi segundo periodo de soltería entre mi primera y segunda mujer, mi segunda mujer, dos hijos más con mi segunda mujer, no es lo mismo tampoco el sexo con quince años que con veinte, que con treinta, que con cuarenta… Yo creo que cuarenta y dos tacos tengo cierto derecho a presumir un poquito de esa experiencia en el mundo de la pareja, que está claro que no es que lo sepa todo y me queda mucho por aprender, pero ahí, lo que se refleja son esas situaciones de cuando conoces a esa persona y estás soltero, de cuando convives con ella, de lo romántico que se puede ser y de lo romántico que han sido contigo, tus amigos confidentes también influyen.

     

    ¿Piensas en estas cosas en los momentos que suceden o las masticas después?

    No, no. Están muy masticadas, estuve casi tres meses, entre ocho y diez horas diarias, intentando conseguir un estilo. Pensando mucho en las mujeres, pensando que lo iban a leer mucho más mujeres que hombres y que con cada frase, fuera quien fuera el que lo leyera, de la edad o clase social que fuese, se sintiera identificado cuando estuvo soltero, cuanto tuvo pareja o cuando tuvo su primera relación sexual. Pero está muy masticado, son mil cuatrocientas o mil quinientas frases muy pensadas para intentar llegar a todo el mundo.

     

    Entrevista a Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla". La ley de el SevillaEl amor y las relaciones son difíciles de tratar, ¿cómo se siente uno cuando los aborda con ese tono simpático y un poco frívolo?

    El tono es el negativo de Murphy: si sales a buscar pareja no la vas a encontrar. Se busca la sonrisa pero desde ese punto de vista. Si tú te pones un traje y una corbata porque así piensas que vas a encontrar pareja, la encuentra el que va contigo en chándal,  si al día siguiente tú te pones un chándal, la encuentra el que va con traje chaqueta. Es esa negatividad de Murphy arrastrada a esas situaciones. Yo tengo una amiga que sale a buscar pareja con un amigo suyo, que creo que es de los tíos más guapos que conozco, y así nunca va a encontrar pareja, si estás buscando a un hombre no puedes llevar a tu lado a otro hombre, es la ley del cazador que sale a buscar pareja con pareja. Y lo mismo pasa con la suegra, si tú no quieres que venga a casa vendrá, si tú no sabes qué día irá el día más inesperado, si no sabes a qué hora llegará en el momento más inoportuno… 

     

    ¿Qué te pasa a ti con las suegras?

    A mí nada, por suerte he tenido muy buena relación con mi exsuegra y con mi suegra pero sí que es verdad que da tanto bombo que le propuse a la editorial sacar el capítulo del libro y  hacer un libro solo del tema de las suegras. Son personajes muy particulares que se dan mucho al chiste y desde luego, como digo ahí, tu madre no tiene nada que ver con la suegra, tu madre es tu madre y una suegra es una suegra. Hay una serie de situaciones que siempre pasa y eso es cierto, si le pones café querrá té y si al día siguiente vas a comprar té querrá café, si le pones azúcar querrá sacarina y si le pones sacarina querrá azúcar. Si estás viendo el fútbol llegará justo cuando mete un gol tu equipo, si estás viendo una novela llegará cuando el muchacho le está dando el beso a la muchacha, si estás viendo la Fórmula 1 llegará y te reprochará que qué aburrido es eso que estás viendo y si se queda dos minutos Fernando Alonso se saldrá de la pista. (Risas) Es buscar esa parte más negativa de las suegras.

     

    Entrevista a Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla". La ley de el SevillaDedicas un capítulo al romanticismo de ella y al no romanticismo de él ¿no crees que el hombre realmente lo que hace es protegerse con esas machadas?

    Realmente lo hace para meterse en la cama con ella. Lo sé porque aquí también he pedido consejo a otros hombres y te puedo decir que el hombre es romántico porque su pareja quiere que sea romántico pero de nacimiento no. Yo tengo un niño con seis años y una niña con dos años, a la niña le ves ese romanticismo, ese sentimiento o esa ternura que la muestra con un muñeco y a mi hijo le das un muñeco y le arranca la cabeza. Un hombre cuando quiere conseguir a una mujer es romántico, si la consigue puede ser muy romántico, si lo que quiere es acostarse con ella seguirá siendo muy romántico, si se acuesta muchas veces con ella será muy romántico; pero hay un momento en el que ese romanticismo se puede romper si el hombre pierde lo que buscaba, o se cansa de lo que buscaba. En el momento cama tampoco es lo mismo un hombre que una mujer, hay una frase en el libro que dice: «Una mujer no se explica cómo una serie tan bonita como Sexo en Nueva York no le gusta a los hombres y un hombre no se explica cómo una serie que se llama Sexo en Nueva York solo sale en Nueva York»

     

    ¿Qué te hizo escribir tu primer libro con tu más que fructífera carrera como cantante?

    Después de más de ochocientos monólogos me dijeron que sería bueno que eso lo publicara en un libro, yo no confiaba en ese libro pero fueron noventa o cien mil copias las que se vendieron de Memorias de un Homo Erectus que era una recopilación de monólogos de la radio.

     

    ¿De dónde sacas la inspiración para tus canciones y libros?        

    Para las canciones de la calle, para los libros, este último ha costado más trabajo porque ha venido de la experiencia.

     

    ¿Has pensado alguna vez en escribir un libro serio?

    No, ni me apetece ni creo que sabría, como tampoco sabría hacerlo romántico.

     

    ¿Cuál es el último libro que has leído?

    El último libro, y que me ha defraudado mucho, es Una familia feliz, de David Safier. Me gustó mucho Maldito Karma, pero este me defraudó. Últimamente también he recuperado el libro de Risto Mejide, Que la muerte te acompañe, y  me ha gustado muchísimo, nada que ver con su trabajo en la tele y está muy bien.

     

    Entrevista a Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla". La ley de el SevillaTu cantante favorito

    ¿Para qué? (Risas) Como voz siempre me ha gustado Robert Plant.

     

    Una peli que hayas visto más de 15 veces

    El jovencito Frankenstein.

     

    El mejor momento de tu vida

    Para una mujer sería cuando nació su hijo para mí fue cuando marcó el gol Iniesta ante Holanda en los mundiales de Sudáfrica.

     

    Una manía

    Tengo muchas, una de ellas es, antes de cada concierto, abrir una botella de anís El mono y tirar cuatro taponcitos.

     

    Eso es más bien una superstición

    Ah, pues una manía sería dejar el grifo abierto mientras me lavo los dientes. Risas

     

    Un color

    El rojo pasión

     

    ¿Qué pides a los Reyes Magos?

    Algo muy material y que sé que no me dejarán nunca: El iPhone 5

     

    ¿Qué te sigue ilusionando igual que cuando eras un niño?

    Las Navidades, me siguen ilusionando lo mismo que cuando era un niño.

     

    Fina Grau

     

     .VOLVER A ENTREVISTAS -> -> ->.

  • Volver